Logo desde la grada
DE ARBITROS Y CAMISETAS

No es la primera vez que nos pasa y supongo, que visto lo visto, a lo mejor no será la última. Los árbitros son así de pejigueras. Me refiero al tema de los colores de las camisetas. En Primera División, casi todos los equipos, por no decir todos, tienen tres equipaciones. En Segunda, me atrevería a decir que también. Pero ya en Segunda B y Tercera División, dudo que muchos equipos tengan tres equipaciones en su vestimenta.

El día que la Unión Deportiva Puertollano, jugó ante el Pájara Playas de Jandia, allí en Fuerteventura, el trencilla de turno, determinó que los de Puertollano, no podían jugar con su elástica habitual. Se podía confundir, el azul industrial, ¿con el azul y naranja? de los isleños. La Segunda camiseta, la blanca, se quedó en Puertollano, y Gustavo, Borrallo, Dupi y compañía se tuvieron que enfundar la Roja. Que no era la de la selección española, sino la segunda camiseta del equipo local. Resultado: 3-0, que ya sabemos que no fue por el tema del que estamos hablando, pero la anécdota ahí queda.

Hoy, partido en Leganes. Los pepineros visten  a rayas azules y blancas, y pantalón blanco. ¿Qué equipación nos vale, la azul o la blanca? El año pasado se jugó en Butarque, en copa Federación,  con la azul y allí nadie dijo nada. Algunos podrán decir, que esto es Segunda B, y aquí las normas son más estrictas, pero en Primera, el Real Madrid juega de blanco ante el Español y ante el Málaga o el Deportivo, por ejemplo. Aunque también en primera se ve cada cosa con el tema de los colores, que es para echarse a llorar. O sea, que en definitiva, va en función del árbitro que te toque.

De todas formas, ¿no sería más fácil que los locales, aunque jueguen en casa, jugaran con su segunda camiseta? ¿Por qué tienen que jugar unos jugadores con unos colores que no son los suyos? A mi la verdad me daría igual, jugar de manera excepcional, en casa con la segunda equipación.

La solución, muy sencilla. La Federación al principio de temporada debería decir con que equipación tendría que jugar cada equipo en cada partido. Así no habría confusiones y los equipos viajarían con menos equipaje.

Al menos, hoy nos ha servido para ver, que lo que pasó en Fuerteventura, no fue por culpa del cambio de colores. Hoy vistiendo de verde esperanza, los tres puntos si que han viajado hasta Puertollano. Eso es lo importante, por encima de los colores con los que se juegue. ¡¡¡¡¡¡ El sueño continua!!!!!

 Las fotos de hoy: Cedidas por Paco Sedano (Peña Radikal Azul) y Santos Jiménez. ¡¡Gracias!!

El aficionado de la semana